Dirt Track con Kenny Noyes en el Noyes Camp.

Pere Truño, precision driver de MOTOR OPTION BCN y último protagonista del spot publicitario de la nueva Kawasaki Z800/2013 https://vimeo.com/55348590 y Ferran Mas #5# fueron los invitados de Kenny Noyes (campeón americano de dirt track) en una fantástica jornada de Dirt Track, donde ambos pudieron conocer los secretos del derrapaje en un óvalo de media milla.

El Dirt Track, es considerada la forma más antigua de carreras de motos y con mayor tradición en Estados Unidos. Este tipo de evento se originó sobre superficies de tierra hace casi cien años y es considerado como la base de todas las carreras de motos.

Durante años, además de competir en los óvalos, los pilotos de flat track también compitieron en pistas de TT que tenían curvas a derechas, desniveles y por lo menos un salto. Los pilotos de dirt track aprendieron a saltar con motos de 200 kgs mucho antes de que existiera el Supercross.

La capacidad de controlar la derrapada de la moto se traslado a las motos de velocidad gracias a campeones del mundo como Kenny Roberts, Eddie Lawson y Wayne Rainey, quienes comenzarón sus carreras en el barro hasta llegar al máximo nivel de competición internacional. A partir de allí fueron muchos los que siguieron el mismo camino, entre ellos Nicky Hayden y Valentino Rossi, ambos campeones del mundo de MotoGP.

Con todo ello, la jornada con Kenny Noyes, ha resultado ser imprescindible para seguir dando el mejor servicio de precision drivers y, como no, para seguir con nuestra evolución diaria para ser mejores pilotos…

Deja un comentario